lunes, octubre 22, 2007

Cerco Eléctrico

Uno de los temas importantes de vivir en parcela, es que eres responsable de un gran patio y un perímetro de reja bien grande. El principal problema que teníamos es que nuestros perros se escapaban de la parcela para ir a jugar con otros perros del sector, hasta alcanzar un comportamiento de manada. Se escapaban por cualquier lado, haciendo grandes hoyos cerca del perímetro de la reja.
Tratando de buscar una solución, llegamos al tema del cerco eléctrico y me decidí a instalarlo. Fue necesario comprar un energizador, alambre, aisladores y palos de pino impregnado. El alambre recibe pulsos eléctricos cada 3 segundos con una potencia de 0.6 joule, que no quema ni electrocuta al animal, sino que le da un buen susto. En la primera foto, se aprecia la instalación del energizador con los cables que salen de él a los alambres galvanizados:



Los aisladores los colocamos en todos los postes a una altura de 20 y 50 centímetros del suelo por los cuales se pasaron los alambres galvanizados que arman todo el circuito. Esto se puede ver en las dos fotos siguientes:





La ultima imagen, muestra como se ven los alambres a lo largo del sitio:



Bueno, esta instalación nos solucionó el problema de la fuga de perros y de paso el ingreso de otros animales a nuestro sitio, bastó con una vez que les haya dado la corriente para que aprendieran a no salir. De paso, este circuito lo hemos extendido para proteger los árboles frutales.

miércoles, octubre 17, 2007

Reviviendo el blog

Hace más de un año dejé de publicar en este blog, ya que la construcción de la casa terminó exitosamente.
Ahora quiero retomar las publicaciones en este lugar comentando los problemas domésticos a los que nos hemos enfrentando al vivir en parcela y de paso ir mostrando las modificaciones que se hacen en la casa. Tengo en mente publicar como instalé un cerco eléctrico y el riego por goteo para los árboles frutales.
Espero que alguien siga leyendo esto :-)