lunes, abril 21, 2008

Injertos, Bodega y Portón

En algún momento comenté que tenemos 40 árboles frutales en la parcela y de los cuales 25 son duraznos. Estos duraznos llegaron por medio de un primo que nos envío el paquete de 25 matas sin una variedad determinada, ya que el objetivo es injertarlos con distintas variedades que produzcan en distintos meses del año. Hace unas semanas se realizó el injerto con la técnica llamada "ojo dormido" en donde personas con experiencia, extraen "brotes" desde ramas de duraznos que tienen su variedad definida y las insertan en las ramas de los árboles que están plantados, como se aprecia en las siguientes dos fotos:





Para el injerto se utilizaron 12 variedades de duraznos, con la idea que produzcan desde Noviembre a Marzo, así cada variedad quedó en dos árboles y una variedad se repite 3 veces.

Por otro lado, una de las cosas que necesitábamos en la casa era una bodega, ya que en este tiempo hemos ido juntando variadas herramientas y cosas que estaban repartidas entre un dormitorio y exterior de la casa. Esa bodega se construyó entre enero y febrero y quedó como se ve en la siguiente foto:



Finalmente, una de las cosas que también queríamos hacer es el portón. Desde que nos cambiamos a la parcela teníamos uno construido con tablas y mallas que se arrastraba y más de una vez salio volando con el viento. Hace unos meses comenzamos con este proyecto y ya está listo, como se ve en la siguiente foto