lunes, noviembre 05, 2007

Árboles y más árboles

Una de las cosas que más nos gustaba de tener un gran patio, es la oportunidad de tener variedad de árboles frutales. Creo que hemos aprovechado este año y 3 meses viviendo en la parcela, ya que tenemos 48 árboles en total, de los cuales hay 40 frutales.



En la primera foto se puede ver el primer durazno que se plantó, el cual sufrió el ataque (podríamos decir "poda") de los perros varias veces y de todas formas sobrevivió, los árboles están distribuidos en forma de herradura, ubicados en todo el límite posterior del sitio y la mitad de los límites laterales. En la siguiente foto se puede apreciar la hilera del límite posterior:



Los árboles de la foto anterior, fueron plantados hace dos meses aproximadamente y la idea es que el próximo año serán injertados con las yemas definitivas, probablemente de duraznos que producen en distintos meses para no tener toda la fruta a la vez. En la siguiente foto, ya se puede apreciar la producción de este año:



Y los limones también están en proceso de floración:



Bueno, a parte de los mencionados, también tenemos nogales, un palto, un almendro, manzanos, mandarina, naranja y un kaki. Olvidé mencionar que también tenemos dos papayos que están en bolsas, esperando que crezcan un poco más antes de llevarlos a tierra:



Junto con los papayos, hay un boldo, canelo, belloto, peumo, tamarugo y araucaria. Además hay un olivo en camino.

No hay comentarios.: